¿Cómo ser productivo? Objetivos, atencion y accountability buudy

    Toco este tema para idearme, para apoyarme y para ayudarlos. 

Basándonos en la importancia que tiene en los estudios pero sin dejar de lado al nivel de la vida. ¿Tienen idea de todo lo que podemos lograr? ´Bueno, me canse en dos segundos de hacer la introducción, ahora vamos cortito y al pie. 

Los puntos que debemos tener claro:

1.       Establecer objetivos

2.       Gestionar mejor mi atención, no mi tiempo

3.       Tener un accountability buudy?


PASO 1: EL OBJETIVO podemos hacerlo mediante el criterio: 

Fijar objetivo: criterio S.M.A.R.T

Simple: claro y objetivo

Medible: ver el progreso

Alcanzable: ser realista

Relevante: es importante? Vale la pena?

Tiempo: fijar fecha limite

Ir realizando la revisión, el control, de que se vaya cumpliendo las actividad para llegar al fin en concreto. 

El objetivo tiene que tener un propósito: pero como fijar un propósito en la vida? y para que? 

Un propósito no es nada mas ni nada menos que un g.p.s q nos da rumbo, nos motiva, de ahi deriva su importancia, es lo que responde a la pregunta: "¿Para que?" Tenemos que responder eso.

"Vivir con proposito y ser con sentido"

 Que y como? Pero la pregunta que mas se repite es el PORQUE

Incorporar hábitos saludables y encontrar el por que, eso nos llevara a la cima

 HACER LA TAREA CUANDO LA TENEMOS QUE HACER, ESTABLECER PRIORIDADES (QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTRA TRANSENDENCIA)

" Todo queda lejos cuando uno no quiere ir, encuentra tu motivador "


PASO 2: Gestionar mejor mi atención, no mi tiempo:

Hagamos una cosa: muerte al multitasking. De nada nos sirve multiples tareas si no las terminamos si no las hacemos bien... 

La multitarea es una aparente capacidad humana para realizar más de una tarea o actividad al mismo tiempo. La multitarea puede ocasionar pérdida de tiempo debido al cambio de contexto humano y aparentemente causar más errores debido a una atención insuficiente

El cerebro funciona de manera secuencial, le toma tiempo de adaptación entre tareas.

Hay que eliminar las interrupciones internas y externas

Para las externas apago el cel, modo silencio, lo que sea necesario. Me voy al lugar mas tranquilo posible de la casa o me pongo auriculares sin sonidos o musica relajante para separarme de las interrupciones externas.

Para las internas: ¿ cuales serian esas? son esos pensamientos o ideas que nos vienen a la cabeza cuando realizamos otra actividad, por ejemplo me acuerdo de algún cumpleaños o que tengo que hacer una compra o cualquiera de esas cosas random que nos podemos acordar. No la tratemos de borrar de nuestra cabeza xq a lo mejor son importantates pero ojo tenemos una opción, para poder darle la importancia correspondiente y seguir con nuestra actividad, podemos anotar en un papel lo que haga falta y vuelvo a la tarea, anoto esa idea y me vuelvo a concentrar en lo que hacia...

Willliam klem propuso la teoría de 20 minutos, (el tiempo que te toma volver a la actividad) tratemos de acortar este tiempo. COMO? con practica muchach@

 3. TENER UN QUE? 

Es un concepto nuevo, es una alternativa y quizás sea lo que te haga falta. Introduci este concepto xq a mi me dio resultados muy buenos.

¿Qué es un accountability buudy? Palabra muy nueva que no tiene todavía traducción al español, se trata de una persona con la cual compartes tus objetivos y que te ayuda a seguir motivado. Es quien pregunta si cumplimos esos pequeñas metas, es quien monitorea todo

Primero elígelo, no importa quien sea pero tiene que tener en cuenta la importancia de tu meta. Mientras mayor sea la relacion del partner en nuestro objetivos, mayores serán los porcentajes de éxito, 

En lo personal me vino de diez tener a alguien mas a quien contarles mis objetivos, a veces llamaba a mi amigo y le decia textualmete: "mira carnal me canse de la flojera mañana me pongo en marcha para recuperar el estado" y el bro se tomaba el tiempo de llamarme todos los dias para saber si habia entrenado...

Es bueno tener un partner asi como ser un buen partner y es por eso que yo hoy les dejo esta entrada tocando este tema que nada tiene que ver con el sitio pero bueno, aca la ayuda es mutua y si quieren pueden dejar experiencias o decirme si les sirvio.. para eso esta la caja de comentarios. Saludos y se los quiere manes 




Comentarios

  1. ¡Muchas gracias necesitaba un power up como éste! Este no se quedará aquí, pues lo compartiré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mas leidos: